XXXII Tradicional Encuentro de Danza y Paloteo

img

El Grupo de Coros y Danzas “PILARICA” A.F. y el Grupo de Danzas "San Pedro de Gaíllos" configuran el cartel de este año.

El grupo de Coros y Danzas “PILARICA” se funda en el año 1978 de la mano de Ventura Alonso, entonces párroco del barrio de Pilarica de Valladolid y en 1994 comienzan a funcionar como Asociación Folklórica. En sus inicios hacía pasacalles y actuaciones por los barrios, residencias de ancianos, y pueblos de la provincia.
Impulsan su propio Festival realizando intercambios con otros grupos con las mismas inquietudes por la música tradicional, tanto de España, y otros paises como Portugal, Francia y Andorra. El festival que cuenta ya 34 ediciones se realiza en el mes de octubre coincidiendo con las Fiestas del Barrio de Pilarica de Valladolid,
También el grupo ha participado en Festivales Nacionales e Internacionales.
En la actualidad el Grupo de Coros y Danzas “PILARICA” Asociación Folklórica, tiene una nutrida participación de más de 50 personas entre el Coro y el grupo de Danzas, la asociación cuenta con escuela infantil, Juvenil, taller de adultos y la escuela de dulzaineros y redoblantes.