Aulas de Música Tradicional

Cada mes de octubre desde hace 20 años, comienza la actividad en las “Aulas de Música Tradicional” ofreciendo un interesante programa de formación junto a las clases de dulzaina y de tamboril que imparten Carlos de Miguel y César de Miguel.

CICLO DE OTOÑO

“Dulzaineros: Semblanza y Repertorio” con gran relevancia en nuestra provincia. Coordinado por Carlos de Miguel, desde 2010 nos acerca a los diferentes perfiles del músico tradicional, aportando una mirada renovada hacia el mundo de la dulzaina. Dulzaineros y tamborileros a través de sus vivencias y su repertorio nos acercan a este viejo oficio.

AUDICIONES

Desde 2012 son dos las Muestras de Fin de Curso que a principios de junio ofrecen profesores y alumnos, en San Pedro de Gaíllos y en Villafranca del Condado, cuyo Ayuntamiento apoya económicamente las Aulas. En estas muestras también se cuenta con la participación de los niños y niñas de los Talleres de Danza y Paloteo que imparten miembros del Grupo de Danzas de San Pedro de Gaíllos.

CLASES COLECTIVAS

Clases conjuntas de dulzaina y tamboril como complemento a las clases, donde se familiarizan con los compañeros del otro instrumento y preparan las piezas del repertorio de la muestra fin de curso.

OTRAS ACTIVIDADES FORMATIVAS

En las Aulas se ofrecen cursos y talleres de carácter intensivo: canto y percusión tradicional, construcción de instrumentos de música tradicional, danza y baile tradicional, etc.


CURSO 2023-2024

INFORMACIÓN

Ayuntamiento de San Pedro de Gaíllos

Tfno.: 921531001 / centrofolk@sanpedrodegaillos.com

Facebook: Centro de Interpretación del Folklore