Contra la violencia de género y en favor de la igualdad

img

Con el compromiso de seguir luchando contra la violencia de género y en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el Ayuntamiento de San Pedro organiza los Talleres de desarrollo personal e igualdad, actividad subvencionada por la Diputación de Segovia a través del Área de Asuntos Sociales, que se ofrecerán con carácter gratuito entre el 19 de julio y el 5 de agosto.

KULANDINI YOGA es el yoga de la experiencia, en plena naturaleza. Impartido por Merche García el 19 y 21 de julio. No importa la condición física, edad o experiencia previa. Es un sistema de yoga dinámico, seguro y eficaz para todas las personas. Y para las que no puedan sentarte en el suelo, podrán hacer la clase en silla.

DANZA DEL VIENTRE. BAILE Y EMPODERAMIENTO. Perspectiva de género a través del movimiento. El 26 y 28 de julio, dirigido a mujeres e impartido por María Salas. La danza del vientre ha acabado convirtiéndose en un baile donde las mujeres pueden expresarse libremente y reescribir su identidad según sus propios cánones. Potenciar y explorar en conjunto esta vía de empoderamiento a través del baile nos lleva también a estrechar lazos entre mujeres. Bailar puede ser también una forma de protesta y liberación: alzar nuestros cuerpos como quien alza la voz o la pluma.

TIRO CON ARCO ZEN. Para todos los públicos, imparte Jordi Bellavista. Aunque todavía podamos encontrar algunas connotaciones sexistas, el tiro con arco reúne las condiciones necesarias para ser un deporte en el que hombres y mujeres puedan competir en categorías de hombres, de mujeres, mixtas y por equipos de hombres, de mujeres o mixtos. Esto nos permite tomar este deporte como modelo a seguir en cuanto a la igualdad de oportunidades y en cuanto a contexto de visibilidad de las mujeres y de su rendimiento en igual consideración que los hombres. Se trata de una actividad en pequeños grupos por lo que se proponen dos opciones, el 2 y 3 de agosto, o 4 y 5 de agosto.

Todos los talleres se desarrollarán en la zona del camping y comenzarán a las 19:30, con una duración aproximada de hora y media. Actividad gratuita, pero es necesario inscribirse en el Ayuntamiento (921531001 / centrofolk@sanpedrodegaillos.com)