ESPERANDO A GODOT

img

A cargo de la compañía Tambarilla Teatro, el 7 de abril a las 19:30 en el Centro de Interpretación del Folklore (Museo del Paloteo)

El pasado 27 de marzo se cumplieron 50 años desde que en 1962 se celebrase el primer Día Mundial del Teatro gracias a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y el ITI.
 San Pedro de Gaíllos, siguiendo con su apuesta por la cultura en todas sus manifestaciones, ha querido unirse a la celebración, para lo cual ha programado la obra “Esperando a Godot” de Samuel Beckett.
Samuel Beckett, premio Nobel de literatura en 1969, escribió Esperando a Godot a finales de la década de 1940 y se estrenó en París en 1953. Inscrita dentro del llamado Teatro del Absurdo, es una de las mejores expresiones literarias del Existencialismo. La obra escenifica el tedio y la carencia de sentido de la existencia humana cuando no es el propio hombre el que con su inteligencia y sus acciones toman las riendas de su vida.
Sinopsis
Un paisaje desolado, un lugar cualquiera, en un tiempo indefinido. Vladimira y Estragona, dos mujeres, que bien podrían ser cualesquiera de nosotros, esperan, al pie de un triste arbolillo, la llegada de Godot. No es seguro que venga, pero tienen la esperanza de que así sea, y proporcione certidumbre y seguridad a sus vidas. En esas están cuando aparecen otros dos personajes, Pozzo, el propietario de las tierras donde se encuentran, y Lucky, su criado. El encuentro no es... agradable, pero así consiguen pasar el rato. Finalmente cae la noche, se asoma la luna y su plateada claridad hace aún más patente su vacía existencia. Al día siguiente, la misma hora, el mismo lugar, los mismos personajes, ¿el mismo desenlace?