EL MUSEO DEL PALOTEO ABRE SUS PUERTAS

img

El sábado 28 de febrero se inauguró el Museo del Paloteo y las remodeladas instalaciones del Centro de Interpretación del Folklore y la Cultura Popular.

Fue el pasado mes de mayo cuando comenzó el montaje de la Estructura interna del área expositiva, la envolvente escénica, la ampliación y redistribución de espacios complementarios a cargo de la empresa FREYSSINET, S.A. Paralelamente a estos trabajos en verano se inició el trabajo de Documentación desarrollado por GEMA RIZO ESTRADA y finalmente en septiembre se planteó el Proyecto Museográfico por parte de la empresa SERCAM. Servicios Culturales y Ambientales, S.C.

Pero previo a este trabajo final de algo más de medio año, ha sido mucha la energía y el tiempo dedicado a trabajar por ver “cumplido un sueño” como manifestó el Alcalde, Juan Carlos Montero. Llegó el día, para nosotros un día de celebración en el que tuvimos la suerte de estar acompañados por los vecinos de San Pedro de Gaíllos y su Grupo de Danzas, pero además fueron numerosas las personas (amigos, colaboradores, gente del mundo de la cultura, representantes de las diferentes instituciones colaboradoras y de las empresas que han participado en este proyecto) que quisieron estar presentes en un momento tan especial para nosotros.

Para el Acto de inauguración contamos con la presencia de Doña Luisa Herrero Cabrejas, Directora General de Promoción e Instituciones Culturales, que manifestó sus deseos de seguir apoyando en la medida de lo posible a este Museo, un proyecto de futuro para San Pedro de Gaíllos.

 

DESDE EL 6 DE MARZO DE 2009 ABIERTO FINES DE SEMANA (Viernes, sábado y domingo) Y FESTIVOS

 

·    Mañanas de 10:00 a 14:00

·    Tardes de 16:00 a 19:00 (Domingos por la tarde cerrado)

 

Se realizarán visitas guiadas cada hora y media: 10:00, 11:30, 13:00, 16:00 y 17:30

De martes a jueves se atenderá a grupos con reserva previa.

 

PRECIO DE LA ENTRADA

·    ·Entrada general: 2 euros

·    ·Entrada descuento (grupos y niños hasta 12 años): 1 euro