OTOÑO CULTURAL 2022

img

David Hernández Sevillano, María Quintana Silva y la Historia de Aladino... para una Tarde de cuentos y teatro

"David Hernández Sevillano es poeta y escritor de literatura infantil.
Desde hace tiempo también realiza actuaciones de narración oral dirigidas al público familiar y sesiones de animación a la lectura con sus propios textos en Bibliotecas, Colegios, etcétera.
Entre sus poemarios se encuentran: "El peso que nos une" , "El reloj de Mallory" o "Anonimario". Entre sus libros infantiles destacan "Arbolidades", "El paraguas de Cebra" o "Ravioli" (OQO)". El sábado nos presentará la colección "Leo, Río y Canto" entre otros.
María Quintana Silva, especialista en Escritura de Contenidos para Niños y Adolescentes, vive en un universo de fantasía y disfruta creando mundos mágicos donde todo es posible. Le gusta escribir historias que aporten valores al pequeño (y no tan pequeño) lector. Cuentos inspiradores, con niños protagonistas de un mundo que solo ellos son capaces de cambiar.. En el proceso de creación se inspira en especial en el medio ambiente o en temas sociales. Su mayor aspiración es conseguir sacudir las conciencias y tocar el corazón de los lectores. Este sábado nos presentará sus dos últimos libros "A paso lento" y "Cuentos desde el balcón".
Después del encuentro literario, vuelve a nuestro escenario la compañía ELFO TEATRO con HISTORIA DE ALADINO.
Al sastre Mustafá le encanta contar historias mientras confecciona ropas para sus clientes, y todo su taller: tijeras, hilos, telas, patrones, agujas y alfileres quieren participar en ellas.
Historia de Aladino o la lámpara maravillosa no es un cuento moralizador, sino un relato de aprendizaje. Nos cuenta, mezclando elementos realistas y fantásticos, la historia de Aladino, el perverso mago africano y la princesa Badrulbudur.
Aladino es un muchacho cualquiera, con malas inclinaciones que se resiste a crecer y a asumir responsabilidades pero que acaba haciéndose merecedor de los beneficios que, tras infinidad de tropiezos y sufrimientos, recibe del azar.
Todos tenemos una lámpara de aceite, que nos está esperando en alguna parte del mundo. Si nos identificamos con Aladino, estaremos seguros de encontrarla.