OTOÑO CULTURAL 2022

img

El Ayuntamiento de San Pedro de Gaíllos se suma al Pacto de Estado contra la Violencia de Género con acciones de sensibilización y concienciación.

GENTE FESTEAMUS - CIERVA ACOSADA
Obra de teatro de la poeta cuellarana Alfonsa de la Torre, estrenada el verano de 2021, cuenta una historia real, un crimen machista que ocurrió el 6 de septiembre de 1935 en los pinares de Cuéllar, donde la joven Sofía Miguel encontró el más brutal y terrible final a su vida. Un suceso, conocido como “Crimen de la Corredera”, que conmovió a la sociedad de la época y estremece a cuantos se adentran en la historia de la joven molinera.
Con una profunda temática y una base argumental al más puro estilo lorquiano, "Cierva acosada" tiene el fin de emocionarnos y hacer visible, una vez más, esta lacra social. Es y así ha de serlo, un homenaje que estaba pendiente por realizar, a Sofía Miguel y un homenaje a todas y cada una de las víctimas de la violencia de género. En definitiva, a todas nuestras ciervas acosadas.

Y DOS ESPECTÁCULOS DE NARRACIÓN ORA
L

KOLUMELAH - LA VOZ DE LAS MUJERES.CUENTOS PARA DESTERRAR A BARBA  AZUL
Historias de mujeres, protagonistas de su propia vida que sumergen al público en el mundo y los sentimientos femeninos. Leyendas que nos hablan de la fuerza y la importancia que las mujeres hemos tenido a lo largo de la historia de la humanidad; protagonismo, casi siempre negado y silenciado en el pasado, los relatos son un homenaje a todas nuestras antepasadas que lucharon por conseguir un lugar en la sociedad, cogiendo el timón de sus vidas y dejando una herencia de libertad y amor.

CHARO JAULAR - TROVADORAS, JUGLARESAS Y DANZADERAS
Historias exóticas de Juglaresas viajando de castillo en Castillo y recogiendo secretos de toda la corte, contar, cantar y bailar es su misión de vida, todo un viaje para las emociones.