Revista Lazos nº 70

img

Ya se puede descargar en formato Pdf el nuevo número de la revista del Centro de Interpretación del Folklore.

Estamos trabajando en la programación que confiamos poder ofrecer la próxima primavera, que estará dedicada buena parte de ella al tema "Animales y cultura tradicional" por eso arrancamos con un faro de carruajes en la portada, obligatorio para circular por la noche, y continuar hablando de la guía que el Ministerio de la Gobernación publicó en 1967 para conductores de carros y ganado.

“Arca tallada de esponsales” es el artículo de Donato Alfaro en su sección del mueble popular. A partir de una pieza incorporada recientemente a la colección de Ismael, nos acerca a las arcas de novia, donde llevaba al matrimonio su ajuar y formaba parte de la dote.

En páginas centrales un breve avance de lo que será el V Ciclo Primavera Ilustrada y la convocatoria del IV Concurso UNA IMAGEN Y MIL PALABRAS (consultar BASES)

Y para terminar, la tercera entrega de “En los tiempos de la peste y el cólera”, en la que Carlos de Miguel a través de algunos documentos nos ayuda a interpretar el modo en que afectó la enfermedad en los hábitos domésticos y sociales.

Esperamos que sea de interés.

Descargar Pdf Lazos 70