TALLER DE BAILE TRADICIONAL

img

Gema Rizo junto al Dúo SepTimbre que pondrá la música, ofrecerán un dinámico y animado taller dirigido a todo tipo de público.

Se trata de pasar una mañana desde las 11 para terminar a la hora del vermú echando unos bailes, alrededor de las 13:30.

Disfrutando de bailes tanto históricos como sociales y tradicionales: bailes de ceremonia, danza de espadas, bailes de boda, bailes “agarraos”, etc. Conocer danzas de nuestra cultura y de otras latitudes, ver como muchas de ellas nacen de una función ceremonial en la alta sociedad, y religiosa, laboral o de pareja en el pueblo llano. Así, se podrán practicar bailes que en su día tenían una justificación social o familiar, y en los que la tradición encuentra una necesidad, y la sociedad una diversión. El baile se nos muestra como un elemento imprescindible en las relaciones humanas, y la sociedad de nuestros antepasados sería impensable sin la existencia de ellos. 

VER CARTEL

El precio del taller es de 18 € y 15 € para menores de 25 años. Para ampliar información e inscripciones se puede hacer a través del teléfono 921 531 001, el correo centrofolk@sanpedrodegaillos.com o la página en Facebook Centro de Interpretación del Folklore.