HACENDERA 2016

img

El lunes y martes de Carnaval en San Pedro de Gaíllos son días de hacendera

El lunes 8 y martes 9 de febrero a las 9:30 se reunirán los vecinos de San Pedro en el Salón del Ayuntamiento, para recibir las indicaciones de la Alcaldesa, Chony Llorente y miembros de la corporación local, sobre las labores previstas para los trabajos de la hacendera de este año, al tiempo que toman un pequeño almuerzo.

El lunes por la noche se juntarán de nuevo en el salón para merendar las ensaladas de escabeche a las que invita el Ayuntamiento.

Los vecinos de San Pedro que participan en este tipo de trabajos para el bien comunitario también suelen aportar en muchos casos la herramienta y maquinaria que sea necesaria.

Lunes de Naranjas

El lunes de carnaval para los más pequeños de San Pedro es “Lunes de naranjas”, algo que viene sucediendo desde hace muchos años según recuerdan los vecinos mayores. A las cinco de la tarde en el salón del Ayuntamiento se reúnen abuelas, madres y niños para lucir disfraces y recibir sus naranjas y caramelos, además de merendar un rico chocolate caliente que ofrece la Asociación de la Mujer Rural “Alameda” que también prepara una divertida tarde de juegos.