DULZAINEROS: SEMBLANZA Y REPERTORIO

img

Desde el Centro de Interpretación del Folklore con la colaboración de Carlos de Miguel Calvo, profesor en las Aulas de Música Tradicional en dicho centro, se organiza este ciclo en el que han participado reconocidos dulzaineros y tamborileros segovianos desde el año 2010.

Durante las cinco ediciones hechas hasta el momento se ha tratado de conocer diferentes perfiles de músicos tradicionales. Con la intención de seguir enriqueciendo estos encuentros en esta sexta edición abrimos nuevos capítulos en los que aparece la figura, cada vez más frecuente, de la mujer dulzainera, será Mari Carmen Riesgo, natural de Cuéllar quien nos acompañará el sábado 12 de diciembre, se trata de una de las primeras mujeres que se embarcó en el estudio de la dulzaina en la provincia de Segovia y actualmente la dulzainera más veterana en activo, conoce a la perfección el oficio y los ambientes tradicionales dónde la dulzaina tiene presencia.

Dirigiremos también la mirada a otros territorios más allá de nuestra provincia, dando merecido espacio a músicos que por méritos propios ocupan o han ocupado un lugar relevante, como es el caso del vallisoletano Elías Martínez Muñiz que el 28 de noviembre abrirá este ciclo. Interprete con amplia y reconocida experiencia inicia en los años 80 su relación con la danza y la música tradicional, desde entonces participa de forma activa en el mantenimiento, documentación y publicación del repertorio tradicional de música y danza.

Ambos encuentros tendrán lugar a las 19:30 en el Centro de Interpretación del Folklore, entrada libre hasta completar el aforo.

Ver cartel